INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA "SAN JUAN BAUTISTA" HUAYTARÁ
Los aspectos que se pueden
profundizar en el Currículo Nacional son:
: Los aspectos de las orientaciones
pedagógicas para el desarrollo de competencias, así como orientaciones para la evaluación formativa de
las competencias en aula.
: También se pueden profundizar
orientaciones para la diversificación
curricular, porque es ahí donde
parte nuestro trabajo en
aula en la práctica diaria con los estudiantes en su proceso de
enseñanza aprendizaje en aula con los estudiantes.
: De otra forma los Maestros instruimos a los estudiantes de acuerdo a lo aprendido en nuestra formación profesional, a los maestros nos es difícil de comprender
los cambios constantes del currículo Nacional, por ello pedimos al Minedu que nos brinde una capacitación permanente.
: El currículo nacional en su
organización curricular solamente presenta las competencias, las capacidades y
los estándares de aprendizaje desde un punto ético y pedagógico.
2. ¿Qué aspectos
del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?.
Se implementaría del Currículo Nacional los siguiente:
: Los
Enfoques transversales.
: Los estándares
de aprendizaje
: El
perfil del egresado.
3.
¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos,
involucrando a sus demás colegas?.
Las acciones que se iniciarían para implementar el Currículo Nacional.:
El perfil del egresado.
El perfil del egresado.
Los Especialista del MINEDU, UGEL y DRE; deberían de trabajar sobre el perfil del egresado de acuerdo a la Realidad y situación coyunturales de los estudiantes, tiendo en cuenta los PER y PEL de cada región, a ello englobar un nuevo perfil del egresado que tenga relación en todos los niveles, modalidades de la educación.
También se tiene que tener en cuenta sobre las lenguas originarias y autóctonas del Perú, se se esta considerando en el perfil del egresado. texto del Currículo Nacional:
El estudiante se comunica en
su lengua materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua
extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas
en diversos contextos y con distintos propósitos.
El estudiante usa el lenguaje para
comunicarse según sus propósitos en situaciones distintas, en las que se
producen y comprenden diversos tipos de textos. Emplea recursos y estrategias en
su comunicación oral, escrita, multimodal o en sistemas alternativos y
aumentativos como el braille. Utiliza el lenguaje para aprender, apreciar
manifestaciones literarias, desenvolverse en distintos contextos
socioculturales y contribuir a la construcción de comunidades interculturales,
democráticas e inclusivas.
Maestros esperamos que el aporte sirva para la implementación del Currículo Nacional.
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